¿Qué es la cirugía ortognática?
La cirugía ortognática o cirugía de los maxilares, es necesaria cuando el problema es esqueletal y la mordida no encaja correctamente con el tamaño de los huesos maxilares que soportan a los dientes, encontrándose mordidas desfasadas y que no coinciden con la simetría de la cara, imposibilitando así también la función masticatoria.
Las alteraciones en forma y posición de los maxilares son el resultado de un crecimiento desproporcionado del macizo facial (huesos).
El prognatismo se expresa como una falta de armonía en el perfil facial (mandíbula grande/ prominente). La ortodoncia prequirúrgica del ortodoncista y la cirugía ortognática del cirujano maxilofacial, juegan un papel fundamental para corregir estos crecimientos desproporcionados de las estructuras óseas. Y el tratamiento es con cirugía ortognática donde los huesos se llevan a su posición armónica.
Cuando el problema de mordida es dental aislado y los huesos se encuentran en simetría, su corrección es posible con ortodoncia, no es necesaria la cirugía ortognática. Sin embargo te recomendamos una valoración por nuestro especialista cirujano maxilofacial, el cual con estudios (radiografías, cefalometria, angulos faciales, medidas milimetricas, moldes dentales, fotos, etc.) realizara un análisis minucioso de las alteraciones de tus medidas faciales, óseas y dentales, determinando así tu diagnostico, dando el plan de tratamiento en base a tus requerimientos individuales. (alteración de maxilar o mandíbula).
¿Cuáles son algunas señales de que podría necesitar cirugía ortognática?
Dificultad para masticar, morder o tragar, problemas del habla, dolor en ATM o dolor preauricular, mordida abierta, la mandíbula prominente, y/o problemas respiratorios deben ser evaluados tanto por el ortodoncista y el cirujano oral y maxilofacial. Cualquiera de estos síntomas puede existir en el nacimiento, ser adquirido después del nacimiento como resultado de influencias hereditarias o ambientales, o como resultado de un trauma en la cara.
¿Cómo se realiza la cirugía ortognática?
Antes de que comience el tratamiento, se llevará a cabo una consulta para realizar un examen completo con las radiografías, fotografías y modelos de los dientes del paciente. En la Cirugía oral y maxilofacial en el centro de cirugia maxilofacial Centurión, utilizamos técnicas modernas y modelos tridimensionales para mostrar exactamente cómo se acercó a su cirugía. Una vez que se consideran aptos para la cirugía por el ortodoncista, las mediciones se realizan para asegurarse de que todo va a ser un exito después de la cirugía. Todas las incisiones se realizan desde el interior de la boca, y las placas y los tornillos se utilizan para asegurar los huesos en sus nuevas posiciones anatómicas. En raras ocasiones, puede ser necesario alambrar sus mandíbulas durante un periodo de 4-6 semanas.
¿Como se sentira inmedientamente después de la cirugía?
En general, pasara una noche en el hospital después de la cirugía. Se sentirá un cierto grado de entumecimiento, hormigueo en su mejillas, nariz dientes superiores y labios hasta 4 meses después de la cirugía. La mayor parte de la hinchazón generalmente desaparece durante las primeras 1-2 semanas, con una mínima inflamación residual de hasta 2-3 meses para recuperarse por completo. Se da el alta al dia siguiente y se ira con analgésicos, antibióticos, la prescripción de antimicrobianos de enjuague bucal, y varios medicamentos de los senos paranasales. Es importante no tratar de soplar con fuerza la nariz o beber con un popote por un período de 2-4 semanas después de la cirugía. Comer puede ser incómodo para las primeras semanas, y vamos a recomendar un régimen de dieta estricta durante las primeras semanas, avanzando lentamente durante cada visita de seguimiento. Es posible que necesite un par de semanas de elasticos para ayudar a guiar a morder en su nuevo bocado. También puede tener una férula quirúrgica unida a maxilar superior para ayudar a guiar su nueva mordida. Todo esto generalmente se deja de sentir después de 4-6 semanas.
Nuestro objetivo es ayudar a entender los beneficios de la cirugía ortognática. Si usted es un candidato para la cirugía correctiva de mandíbula, los cirujanos del centro de cirugía maxilofacial Centurion trabajarán en estrecha colaboración con su dentista y ortodoncista durante su tratamiento, asegurando que podemos mover los dientes y las mandíbulas en una nueva posición que se traduce en una mayor atractivo, funcional y sana relación dental y facial.
https://www.facebook.com/ligadonodentista/videos/1323930654338808/
¿Tienes dudas o te gustaría Agendar una cita con nosotros?
Contactanos y dejanos tu mensaje con la siguiente forma y agendemos una consulta:
[pirate_forms]